.posthidden {display:none} .postshown {display:inline}

lunes, 6 de julio de 2009

BARRIO NEGRO RUMBA QUILLA Y BULERÍAS DESDE LA CIMA DEL CARMELO Barcelona

Os queremos Presentar en FlamencoActual

Bueno abro esta entrada debido a que he conocido un grupo de música, los cuales suenan muy bien en directo y te hacen disfrutar como ninguno.

El Grupo de cuales le hablo son Barrio Negro. Son de Barcelona y aunque en el disco se vea que les gusta mucho las rumbas y que son unos auténticos rumberos, los fui a ver y estuve con ellos, y lo que se ve en un concierto de Barrio negro es de todo: Rumbas, sevillanas, bulerías, alegrías etc.

RUMBA QUILLA Y BULERÍAS DESDE LA CIMA DEL CARMELO ¿El regreso de la rumba catalana? ¿La alternativa periférica al nuevo flamenco? ¿La última gran sorpresa de la escena mestiza barcelonesa? ¿La rumba quilla de nuestros días? Hay algo de todo ello en Barrio Negro, pero lo suyo es difícil de etiquetar. Sería casi imposible encontrar otro grupo con el mismo perfil musical. Vengue y Cholo. O lo que es lo mismo: Toni y Raúl Martín. Hermanos, de 27 y 22 años.






No son gitanos, aunque, curiosamente, su madre nació y se crió en una casa del Somorrostro en la que anteriormente había vivido la mismísima Carmen Amaya. Su padre, sevillano de origen, era (y sigue siendo) un entusiasta de artistas como Bambino, Los Chichos y Camarón. Barrio Negro se han curtido en cuadros flamencos, cantando para el baile. A compás. Sin embargo, tienen claro que lo suyo es un grupo de canciones. Y “Báilame” su primer disco (editado por la independiente K-Industria). Un grato debut repleto de melodías raciales y pegadizos estribillos.


En FlamencoActual nos han gustado mucho haber que os parece a vosotros!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario